Facebookúnete a la comunidad Running, aquí el protagonistas eres tú

Retomando la rutina… ¿Por dónde Comenzar?

222

¿Vienes de una temporada cargada de mucha alegría, celebración y excesos? ¿Descuidaste tu alimentación, el ejercicio y no sabes por dónde comenzar?

No te preocupes!!! Toma un respiro, mantén la calma, reorganiza tus metas y ponte en marcha para comenzar este nuevo año con la mejor actitud. Uno de los propósitos más comunes para Año Nuevo es perder kilitos extras y comenzar un estilo de vida más saludable, te trazas nuevas metas y retos. Pero… ¿No sabes que hacer o por dónde comenzar?

Presta atención a estas recomendaciones:

  • Fíjate objetivos reales y trabaja por ellos de forma progresiva. Olvídate de los caminos rápidos. No hay atajos, fórmulas, suplementos o rutinas mágicas que te hagan deshacerte de esa grasa extra y pasar de la talla 12 a la 4 de un día para otro. Cuida tu alimentación e inicia o retoma tus entrenamientos.
  • ¿Cuál dieta hacer? Paleo, Piña o la Détox Líquida… ¡Ninguna! Olvida hacer dietas extremas que ponen en peligro tu masa muscular y comprometen tu metabolismo. Come de forma saludable, integrando carbohidratos de calidad, carnes magras y llénate de color con frutas y vegetales ricos no sólo en vitaminas y minerales, ideales para poner en marcha tu metabolismo, sino también ricos en fibra, favoreciendo así a la absorción adecuada de grasas y azúcares.
  • Jugos Verdes… ¿Sí o no? Los jugos verdes son excelentes para aumentar el consumo de vegetales, efectivamente ayudan a depurar tu cuerpo de toxinas, están cargados de vitaminas y minerales pero no son la mejor opción como un sustituto de comidas. Intégralos a tu alimentación sin que representen la única opción de comida.
  • Saca los alimentos procesados de tu despensa. Evita tener a la vista ‘‘tentaciones’’ que te hagan quebrantar tu fuerza de voluntad.
  • Limita las harinas refinadas y sustitúyelas por carbohidratos complejos. Recuerda que no se trata de comer menos, se trata de comer mejor.
  • Elige proteínas magras y mantente alejada (o) de frituras y embutidos como jamones, salchichas, salami, etc.
  • Cuida tu hidratación, esto te ayudará a depurarte de los excesos, mantendrá controlados tus niveles de ansiedad y favorece la excreción de líquidos retenidos.
  • Sustituye los jugos naturales y procesados, bebidas carbonatadas e instantáneas por agua e infusiones naturales.
  • Retoma o inicia una nueva rutina de entrenamiento… Si tienes más de 45 días sin moverte. Comienza con trabajos aeróbicos como caminatas, trote, elípticas, baile, etc. Esto le dará un empuje a la oxidación de las grasas, te hará sentir lleno de energía y favorece al control de los líquidos. Progresivamente completa tu rutina con ejercicios de fuerza y resistencia muscular. Dedica al menos 45 minutos diarios al ejercicio.
  • Apóyate en un amigo o grupos de deporte para así mantenerte motivada(o) al logro de tus metas deportivas. Muchos comienzan en Enero muy motivados pero ya en Marzo todo se olvida… Evita que esto ocurra y desafíate a mejorar día tras día.
  • Comprométete con un estilo de vida garante de bienestar físico y mental. No te impongas restricciones severas, pues estas terminan por hacerte sentir estresado e incluso frustrado, haz cambios progresivos con el paso de los días. Adapta opciones saludables a tu menú, olvídate de la palabra dieta, sé creativo, mantente en movimiento y conviértete en la mejor versión de ti mismo.

Lcda_AlejandraRiveroLcda: Alejandra Rivero
Nutricionista y Dietista – UCV.
Nutrición– LUZ – IPEF – FEDA.
Antropometrista ISAK – I
Ig: @nutricionenbalance