Facebookúnete a la comunidad Running, aquí el protagonistas eres tú

¿SE PUEDE MANTENER SANO EL CABELLO MIENTRAS SE ENTRENA?

#MujerProtagonista

mirunning LCU DSC_0048

¿SE PUEDE MANTENER SANO EL CABELLO MIENTRAS SE ENTRENA?

Por: Anny Colmenarez

No está demás leer recomendaciones relacionadas  con la salud de nuestro cabello, y más aun si al momento de entrenar, éste se convierte en un verdadero estrés.

Si eres de las mujeres que entrenas a diario, sea cual sea tu rutina, debes saber que el sudor excesivo combinado con el sucio y los productos que usamos para mantenerlo, suelen hacer estragos.

No es recomendable lavar el cabello a diario, el champú mas el sudor, solo producirá resequedad, por lo tanto si entrenas a diario procura enjuagar tu cabello cada dos días después de cada rutina para liberarlo de la sal producida por el sudor y aplica enjuague o acondicionador en vez de champú, este puedes aplicarlo los fines de semana para retirar por completo el sucio y el sudor.

Para una melena más brillante, finaliza tu lavado con agua fría, esto también estimula el crecimiento del mismo.

Recoge tu cabello con una cola cubierta de tela  preferiblemente para que no quiebre la fibra del mismo, de usar cola, asegúrate de que sea bastante alta para que las puntas no se ensucien con el sudor del  cuerpo ya que tiende a resecarse.

Si no te agradan las colas altas, puedes trenzarla y llevarla de medio lado, así evitaras que el cabello  se enrede.

Evita el uso de gorras, estas hacen que se acumule el sudor en el cuero cabelludo. Si las usas muy seguido, pueden producir también caída del cabello.

No uses secador todos los días, máximo 2 a 3 veces por semana.

No descuides la apariencia de tu cabellera y crea un plan de mantenimiento similar a la de tus entrenamientos, para que luzca  más fuerte y saludable.