Facebookúnete a la comunidad Running, aquí el protagonistas eres tú

Sistemas de Intervalos para un Entrenamiento Eficiente 

12111923_431170950340853_4204752575443436559_n
Para muchos la idea de hacer ejercicios en un gimnasio no es la mejor opción, muchas personas suelen aburrirse y abandonar sus entrenamientos por no sentirse a gusto o satisfechos con el trabajo realizado. Afortunadamente esto ya no es una excusa para dejar de ejercitarte. En la actualidad han surgido nuevas corrientes y disciplinas deportivas avocadas a trabajar y mejorar los principales componentes de la condición física… Ser ‘‘Fitness’’ es mucho más que Musculo.

Dentro de estas nuevas corrientes de entrenamiento puedes encontrar disciplinas muy diversas como el Bootcamp, Crossfit, E10, entre otras, cada una de ellas con una filosofía y metodología de trabajo diferente según su esencia, pero con una característica en común: El trabajo o entrenamiento bajo sistemas interválicos, lo cual consiste en realizar, de manera alternada, series de trabajo a alta intensidad con descansos cortos que se repiten en un tiempo determinado, dando lugar así un entrenamiento realmente eficiente.

Entrenar bajo este tipo de sistemas, ha brindado excelentes beneficios en la preparación deportiva de grandes atletas a nivel profesional, favoreciendo no sólo al mejoramiento de la aptitud aeróbica sino también al mantenimiento y/o hipertrofia muscular, así como también a  un mayor nivel de propiocepción y sincronización motora, que son de utilidad no solo en la práctica deportiva, sino también en tareas cotidianas para cualquier persona.
Es importante destacar que independientemente del sistema de entrenamiento que decidas practicar, lo hagas con un personal debidamente calificado y certificado en el área, y complementarlo además con una alimentación adecuada tanto en calidad como en cantidad y que proporcione todos los sustratos energéticos y nutricionales que necesites no solo para tener un óptimo rendimiento o simplemente verte bien, sino también para que puedas gozar de un excelente estado de salud.

Lcda_AlejandraRiveroLcda: Alejandra Rivero
Nutricionista y Dietista – UCV.
Nutrición Deportiva – LUZ – IPEF – FEDA.
Antropometrista ISAK – I
Ig: @nutricionenbalance